• MC FARMACEUTICA

PRODUCTOS >> ANTIDIARREICOS

LOPAR AD

Tabletas, Jarabe

Composición
Cada tableta de Lopar AD contiene:
Clorhidrato de Loperamida.................................2 mg

Cada cucharadita (5 ml) de Lopar AD Jarabe contiene:
Clorhidrato de Loperamida...........................................1 mg

Indicaciones
Está indicado en el control sintomático de las diarreas agudas y crónicas. En pacientes con una ileostomía, puede utilizarse para disminuir el número y volumen de las heces, con aumento de su consistencia.

Farmacocinética y Farmacodinamia
Se adhiere al receptor opiáceo en la pared intestinal, consecuentemente inhibe la liberación de acetilcolina y prostaglandina, de ese modo, reduce la peristalsis propulsiva, incrementando el tiempo de tránsito intestinal. Aumenta el tono del esfínter anal, reduciendo así, las urgencias e incontinencias. Debido a su alta afinidad por la pared intestinal y su rápido metabolismo de primer paso, difícilmente llega a la circulación sistémica. Se absorbe fácilmente desde el intestino, pero es casi completamente excretado y metabolizado por el hígado, donde se conjuga y excreta por la vía biliar. La vida media en el hombre es de 10.8 horas con un rango de 9 a 14 horas. La excreción ocurre principalmente a través de las heces.

Reacciones Secundarias
Reacciones de hipersensibilidad, constipación y/o distensión abdominal. Dolor abdominal, nauseas, vómito, cansancio, somnolencia, mareos, boca seca.

Precauciones y Contraindicaciones
No administrarse a niños menores de 6 años. No deberá usarse como tratamiento primario en disentería aguda. No debe ser usado en pacientes con colitis ulcerativa aguda o colitis seudomembranosa.
Monitoreo de los fluidos y electrolitos.

Interacciones

La administración concomitante con co-trimaxol incrementa la biodisponibilidad de Loperamida, aparentemente inhibiendo el efecto de primer paso.

Dosis y Administración
Diarrea aguda: Dosis inicial de 2 tabletas para adulto seguida de 1 tableta para después de cada evacuación pero no más de 4 tabletas al día por más de 2 días.
Niños mayores de 6 años tomar 1 tableta dosis inicial, seguida de 1 tableta después de cada evacuación pero no más de 3 tabletas al día por mas de 2 días.
Niños menores de 6 años: 0.01-0.02 mg/kg de peso/día

Presentación
Lopar AD Tabletas caja con 6 tabletas, caja con 60 tabletas.
Lopar AD Jarabe frasco de 30 ml, frasco de 60 ml.